Tutoriales de MetaTrader 5

metatrader 5 tutorial

Introducción:

¿Qué es MetaTrader 5?

MetaTrader 5, más comúnmente llamado MT5, es una plataforma electrónica de comercio que es utilizada ampliamente por los comerciantes minoristas de divisas en línea en todo el mundo. Fue un Desarrollo importante de MetaQuotes Software, y fue lanzada al público el 1ero de junio de 2010.

El software es distribuido y autorizado para brókeres que brinden servicios de corretaje y el acceso al software a sus respectivos clientes.

¿Por Qué MetaTrader 5?

Como todos sabemos es importante usar un servicio de corretaje de confianza y es bastante evidente que el uso de una plataforma sin fallas para el comercio en línea reduce el riesgo de pérdida.

Antes de elegir una plataforma, primero debes poder elegir el estilo de tu comercio. Puede haber distintos estilos de comercio pero solo discutiremos sobre el comercio de un día con MetaTrader 5.

Cuando hayas decidido que el día de negociación es la opción y el estilo de negociación adecuados para ti, debes asegurarte de haber elegido una plataforma adecuada y comenzar a operar en el mejor entorno comercial posible . Debes asegurarte de estar en una plataforma comercial robusta, rápida, sin fallas y confiable, como MetaTrader 5 (MT5).

¿Cómo funciona MetaTrader 5?

A lo largo del sitio web oficial de MT5, los índices, las divisas, las acciones y los productos les ofrecen a sus clientes una manera mejorada de comerciar en los mercados financieros del mundo, y de obtener sus necesidades financiera a través de una plataforma rápida de comercio como MT5.

Un comerciante diario trabaja con el propósito del obtener las ganancias máximas a partir de movimientos diarios, hacienda diferentes combinaciones y activos financieros con una sincronización absoluta sobre las posiciones comerciales, que pueden ser abiertas por unas pocas horas hasta unos pocos minutos.

Para volverte un comerciante diario exitoso, es muy importante que utilices una plataforma perfecta y ponderosa, que contenga todas las funcionalidades avanzadas de comercio, que pueden son:

  • Herramientas matemáticas
  • Herramientas técnicas
  • Todas las herramientas básicas fundamentales de análisis

Estas herramientas te ayudarán a estar alerta sobre los puntos de entrada y salida, y te ayudarán a aumentar tu pensamiento y sincronizaciones críticas.

¿Cómo Comenzar a Comerciar con MetaTrader 5 (MT5)?

Los comerciantes de Día adoran la plataforma de MetaTrader 5, que a la vez tiene diversas categorías de activos y ninguna imperfección. MetaTrader 5 es nombrada como “la plataforma de comercio más rápida, rentable, y la más confiable del mundo” MT5 les permite a los comerciantes de día que comercien eligiendo las mejores condiciones para hacerlo.

Con los bróker confiables y seguros del mundo, como los que tienen licencia, trabajar con ellos es realmente fácil y divertido. Puedes abrir una cuenta de demostración en vivo con saldo libre para descubrir nuevas habilidades en MT5. Se puede hacer siguiendo unos simples pasos. Y es la mejor plataforma que te permitirá descubrir las nuevas habilidades y todas las nuevas características únicas del comercio.

Una vez que abras MT5, te encontrarás con una plataforma muy simple. Podrás visualizar todos los elementos básicos y clave de esta interfaz amigable y simple para el usuario, que te ayudará facilitándote tu rutina diaria de comercio.

Se puede acceder a todos los comandos de manera muy fácil y simple desde la barra superior del menú, que incluye lo siguiente:

    • Archivo
    • Ver
    • Insertar
    • Tablas
    • Opciones
    • Ayuda

Estas funciones son muy útiles para que cualquiera pueda establecer sus tablas con indicadores, algunas grandes herramientas analíticas, y varias opciones de configuración personalizada que te ayudará a crear tu propio ambiente personalizado de comercio.

Barra de Herramientas Incorporada

Justo debajo de la barra de menú, encontrarás diferentes herramientas incorporadas que te ayudarán a duplicar algunos de los comandos y de las funcionalidades más importantes que ya puedes encontrar en el menú principal.

Funcionalidad:

Estas herramientas son personalizables y son muy útiles para crear un ambiente personalizado, que te permite cambiar los tipos de tablas (gráfico de líneas, gráfico de barras,). Los plazos de los gráficos también se pueden ajustar en consecuencia y se pueden lograr muchas características sorprendentes utilizando estas barras de herramientas incorporadas.

Sección de vigilancia del mercado

En la parte izquierda de la table, podrás observar la sección de Market Watch. Si abres la sección de Market Watch, podrás visualizar y observar los precios de las combinaciones financieras seleccionadas, como por ejemplo EUR/USD, GBP/USD, petróleo y oro, las cuales estarán dispuestas para que las visualices.

Funcionalidad:

Esta sección puede brindarte información útil como especificaciones y detalles sobre varios contratos financieros. Además puedes realizar algunas operaciones de comercio con un solo clic.

La Sección de la Caja de Herramientas:

Debajo de las tablas podrás observar con claridad una sección de caja de herramientas donde podrás seguir la evolución de abrir posiciones comercial, así como también seguir tus ordenes comerciales pendientes, y puedes modificarlas como creas necesario (modificándolas para detener la pérdida o para obtener ganancias o tal vez para limitar los precios, etc.).

Funcionalidad:

Esta Ventana versátil y multifuncional puede ser utilizada para obtener acceso sobre información útil e importante que puede ayudarte con tu operación de comercio, como por ejemplo:

  • La historia de la cuenta
  • Alertas
  • Noticias
  • Correo interno
  • Publicaciones expertas

MT5 es una Herramienta Muy Simple y Práctica para Comerciar

Como puedes leer por la información brindada anteriormente, puedes haber concluido que la interfaz de MetaTrader 5 es bastante simple y contiene todas la técnicas, herramientas e información comerciales necesarias para comenzar a comerciar y conquistar mercados.

Los diferentes menús, barras de herramientas y ventanas de servicio demuestran que es una única interfaz de usuario altamente personalizable, lo cual aumenta la simplicidad de MT5 y hace que tu comercio sea bastante flexible y fácil.

¿Cómo realizar tu primera orden en MT5?

Si no tienes dudas sobre tus habilidades como comerciante y de verdad quieres realizar tu primera orden en MT5, entonces debes seguir estos simples pasos:

PASO 1: Haz clic sobre la Ventana de Market Watch.

Una vez que hayas elegido tu instrumento financiero y estés totalmente listo para comerciar, haz clic sobre la Ventana de Market Watch.

PASO 2: Selecciona Nueva Orden.

Luego de hacer clic sobre la Ventana de Market Watch, selecciona “Nueva Orden” del menú emergente.

PASO 3: Decide qué tipo de Orden Quieres Realizar.

Luego de seleccionar “Nueva Orden”, tendrás que decidir qué tipo de orden quieres realizar: si una orden inmediata, nueva o una pendiente.

Selección de orden inmediata:

Si seleccionas la realización de una orden inmediata, es importante que determines:

  • El tamaño de tu volumen o posición.
  • Los niveles de la obtención de ganancias y el freno de pérdidas.

Luego haz clic sobre “Comprar” o “Vender”, dependiendo de lo que sea mejor para ti, y tu orden será procesada al próximo precio disponible con un solo clic.

Orden pendiente:

Si quieres realizar una orden pendiente, debes tener en cuenta:

  • El tipo de orden que vas a realizar. El tipo de orden puede tener un límite de Compra/venta, un límite de Buy Stop, Sell Stop o un Stop Buy/Sell.
  • El precio al que fijarás la orden es muy importante.
  • La determinación del tamaño de tu posición o volumen.
  • Debes determinar los niveles de tu ganancia y de frenar las pérdidas.

PASO 4: Realiza Tu Orden

Luego, simplemente debes hacer clic sobre “Realizar” para finalizar con la orden.

Apenas la orden sea realizada, serás redirigido a la parte inferior de la interfaz de la app.

¿Deseas realizar una operación automatizada o una copia de la operación?

Ya sea que quieras realizar una operación comercial automatizada o una copia, ¡Eso no será un problema!

MetaTrader 5 (MT5) es una plataforma muy versátil y tiene todas las funcionalidades que necesitas de una plataforma moderna.

Según LBLV, MT5 es una “plataforma de activos múltiples y funcionalidades múltiples” que ofrece posibilidades de negociación excepcionales e interminables y sorprendentes herramientas de análisis técnico. También permite el uso de sistemas de comercio automatizados (comercio realizado con robots automáticos) y también ofrece la función de comercio de copia.

Así que, MT5 puede ser considerada como una de las plataformas que tiene todo en uno en cuanto al comercio de divisas, mercados futuros, acciones, y además puede ser utilizado por comerciantes diarios que desean automatizar sus estrategias comerciales. También puede ayudar a aquellos comerciantes que prefieran copiar estrategias comerciales de comerciantes famosos de todas partes del mundo para ganar experiencia y ser exitosos.

Comercio de Día Utilizando MetaTrader 5 (MT5)

MT5 es una gran plataforma de comercio versátil para los comerciantes de día que desean ser exitosos, y mejorar sus habilidades comerciales. Antes de meterte de lleno en esto, debes asegurarte de que entiendes completamente el funcionamiento de Mt5 y las formas de personalizar tu ambiente comercial en MT5 para poder ser un comerciante mundial exitoso.

Debes tener en cuanta algunas cosas antes de ingresar a la plataforma de MT5:

  • En las operaciones solo debes invertir el dinero que puedas permitirte perder:

Ya que el comercio puede ser un negocio muy arriesgado, pero a la vez una actividad muy gratificante, debes asegurarte de que estés negociando cantidades de dinero que sean excedentes para ti.

  • Trabaja con constancia y enfócate en mejorar tu conocimiento financiero y económico

Tener un entendimiento profundo sobre los mercados financieros y cómo funcionan las operaciones comerciales es algo necesario para tu éxito comercial.

¿Quieres empezar a operar con un corredor profesional? ¡Mira 2invest!

¿Qué tan útil fue este puesto?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Calificación promedio 4.6 / 5. Recuento de votos: 16

¡No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

metatrader 5 tutorial

Tutoriales de MetaTrader 5

Introducción: ¿Qué es MetaTrader 5? MetaTrader 5, más comúnmente llamado MT5, es una plataforma electrónica de comercio que es utilizada ampliamente por los comerciantes minoristas

cómo comenzar a operar en forex

¿Cómo comenzar en el comercio de divisas?

El comercio de divisas puede ser una tarea muy arriesgada y puedes perder activos muy importantes de tu vida. Por lo tanto, para comenzar a comerciar divisas, debes ser un profesional y tener un profundo conocimiento y comprensión del campo. Esto te ayudará a maximizar tus ganancias y limitar los factores de riesgo en tu operación.

Para operadores argentinos